Octubre ya está por finalizar PERO no quisimos dejar de lado la concienciación de personas que padecen Síndrome de Down. Este mes, es una oportunidad para centrar la atención en la condición y elevar su perfil público. Durante octubre, las personas con síndrome de Down se destacan, mostrando sus talentos y logros. El Mes de Concientización sobre el síndrome no se trata de la celebración de una discapacidad; se trata de educar al público y crear conciencia acerca de estas personas únicas.
El síndrome de Down es una condición genética en la cual una persona nace con un cromosoma extra. Los cromosomas son pequeñas porciones de los genes en el cuerpo. Los genes determinan cómo un bebé va a crecer y desarrollarse en el útero y después del nacimiento.
Por lo general, un bebé humano tiene 46 cromosomas, pero los bebés con síndrome de Down llevan una copia extra del cromosoma 21.
Hay algunas características físicas comunes que ayudan a identificar si un bebé tiene síndrome de Down y éstos incluyen:
- Cuello corto
- ojos inclinados hacia arriba en forma de
- Cara aplanada, sobre todo en el puente de la nariz
- Pequeños pies y manos
- Orejas pequeñas
- Diminutas manchas blancas en el iris del ojo
- Una lengua que sobresale
- Una sola línea en el pliegue palmar de la mano
- Dedos meñiques pequeñas que la curva de mayo hacia el pulgar
- Corta talla en niños y adultos
- Pobre tono muscular
- Articulaciones sueltas
Para toda la vida
El síndrome de Down es una condición de por vida y el diagnóstico temprano es la clave para ayudar a los bebés y los niños a mejorar sus capacidades físicas e intelectuales.
Con la intervención temprana, servicios y terapias personalizadas, es posible ayudar a un niño con síndrome de Down a alcanzar su máximo potencial.
Muchas personas que tienen síndrome de Down llevan una vida productiva, tienen un trabajo y vivir de forma independiente. Con la celebración de la conciencia del síndrome de Down, que puede ayudar a todos a comprender mejor las condiciones y proporcionar a las personas con una comprensión que pueden no haber tenido antes.
cambiando las etiquetas por oportunidades sin límites
- Reconoce al individuo y date y dale la oportunidad de verlo como a una persona única con habilidades y retos como todos
- Dale la oportunidad de aprender de sus iniciativas y errores como lo hace todo el mundo
- Deja de definir sus límites y sus posibilidades basado en sus características físicas. No los identifiques ni como grupo ni como estadística. Son individuos.