Aprenda a aromatizar su hogar de forma natural

0
1579

¿A quién no le gusta sentir un aroma agradable al estar en casa? pues este articulo será de su agrado, aquí le mostraremos 4 alternativas de cómo podemos mantener este ambiente aromático en el hogar.

  • Aromatizante frutal y herbal:

Colectaremos 5 limones, 10 naranjas, hojas de romero hojas de menta, 250 ml de agua y 250 ml de alcohol.

Procedimiento: Coloque en un lienzo y con el mortero machaca las cáscaras de todos los cítricos, añada las hojas de las hierbas, hasta que todo esté bien procesado. Coloque el lienzo en un embudo a una botella con atomizador, arroje el alcohol y el agua. Puede usar para las cortinas, las alfombras, y ropa.

  • Aromatizante de naranja con clavo de olor

Si combina ambos elementos esparcirá un aroma bien dulce por toda la casa. Sólo tiene que pinchar los clavos de olor en una naranja, colocar en una bandeja y dejar que haga el resto. Le servirá durante varios días o hasta semanas.

  • Aromatizante con flores secas

Corte algunos pétalos de rosa, hojas y flores de eucalipto, hojas de laurel, hojas de nogal, de tomillo, de mirto y de salvia, jengibre, canela y vainilla. Mezcle todos en una cesta al aire libre o en bolsitas de seda para los cajones de la ropa. Cuando la fragancia haya reducido su aroma, sólo tiene que colocar unas gotas de alcohol o bien esencia de rosas.

  • Aromatizante de vainilla

Humedece un algodón con unas gotas de esencia de vainilla. Colóquelo en un recipiente sin tapa en el ambiente que quiere disfrutar de ese aroma. Deje unas cuatro horas. Cuando ya no tenga más olor, repita, usando un algodón nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí