Apostolado de la Cruz cuenta con nuevos miembros en Tegucigalpa

0
164

Un grupo de fieles de la zona de casamata que acuden a la Eucaristía dominical en la capilla de la Universidad Católica se integraron hoy al Apostolado de la Cruz, formando así una nueva comunidad denominada Sagrado Corazón de Jesús desde ahora tendrán uno de los compromisos más grandes y es de orar por todos los sacerdotes.

Para los nuevos integrantes de este apostolado, la pertenencia a este grupo consiste en una bendición y un llamado especial.

Su Creación y Misión

Es la primera de las cinco obras inspirada a la Beata Concepción Cabrera de Armida, abriendo las puertas con su docilidad a la vivencia de la Espiritualidad de la Cruz. Siendo fundada el 3 de mayo de 1895 en México por el Venerable Ramón Ibarra y González entonces Obispo de Chilapa, Guerrero. Aprobada el 25 de mayo de 1898 por el Papa León XIII; fue confiada al cuidado y dirección de los Misioneros del Espíritu Santo por el Papa Pío XI, el 9 de julio de 1926.

El Apostolado de la Cruz llega a Honduras en 1986, gracias a la misión de varias personas, entre quienes se destacan la hermana Lía del Carmen Novelo y Francia Valenzuela. Su primera coordinadora fue la señora Leonila Quiñonez Gallardo (Q.D.D.G). Actualmente, cuentan con las comunidades en Tegucigalpa: Oasis de Amor, San José, Espíritu Santo, y Sagrado Corazón de Jesús, recién formada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here