Apliquemos las medidas de bioseguridad en la nueva normalidad

0
230

Y es que nos tomó un tiempo acostumbrarnos al uso de mascarilla casi todo el tiempo, desinfectar areas comunes como espacios de trabajo y nuestro mismo hogar. Pero qué hacer ahora que se nos propone estar en una nueva normalidad, pues lo que debemos de hacer es no olvidar esas medidas de bioseguridad con la que al principio éramos mas rigurosos.

Inicialmente, tenga presente que estamos en una época de autocuidado, cada persona es responsable de su propia salud en cualquier espacio en el que se encuentre. El uso de mascarilla es innegociable, así como la higiene constante de las manos con alcohol gel. Lo mismo debe ocurrir en las escuelas, restaurantes y centros de trabajo se deben evitar las aglomeraciones a la hora de ingeriri alimentos, que sea un espacio abierto con el debido distanciamiento social.

Para nuestras casas lo recomendable es la desinfección de las personas que ingresan al hogar. Al llegar desinfectar los zapatos, la ropa pasar a una área de lavado e inmediatamente la persona debe darse un baño para evitar asi ser portadores del virus Covid -19 y que éste se instale en nuestras casas y pueda afectar a algun miembro de nuestra familia. Por otra parte, las cosas que se compran fuera de casa deben ser desinfectadas para poder ser consumidas o utilizadas.

No debemos bajar la guardia, estas medidas pueden salvar las vidas de nuestros amigos, vecinos, compañeros. Nuestra vida está en practicar estas medidas de bioseguridad siempre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here