Aplicarán pruebas de antígeno para detectar el virus Covid-19 en la población penitenciaria

La tasa de recuperación en el sistema penitenciario es del 98.1.

0
22

Con el propósito de realizar una detección temprana del virus Covid-19 en la población penitenciaria, personal del Departamento de Salud del Instituto Nacional Penitenciario (INP), aplicará pruebas de antígeno a las personas privadas de libertad que presenten algún tipo de sintomatología.

Donación
INP adquirió medicamentos para los pacientes con enfermedades crónicas

El doctor Eduardo Retes, jefe del departamento de Salud del INP informó, que se recibió de la Secretaria de Salud (SESAL), la donación de 8,000 pruebas de antígeno “pruebas rápidas de las que obtendremos resultados en 15 minutos, la solicitud  se hizo en seguimiento a los lineamientos de la visita de los familiares en los centros penitenciarios”.

 

A dos semanas de realizarse la “Visita Especial”, de los familiares de las personas privadas de libertad en los centros penitenciarios, misma que fue solicitada por las autoridades del INP y autorizada por la SESAL y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), el personal médico mantiene en evaluación a los internos.

“Estamos haciendo el monitoreo diario de todos los privados de libertad que recibieron visita, estamos con el monitoreo de la sintomatología, estamos por llegar al día 14 de la primera visita en el Centro Penitenciario Nacional de Támara (CPNT), lo mismo se hace en el resto de los establecimientos por el personal médico”, dijo el galeno a cargo.

PRUEBAS
La donación está valorada en un millón, diez mil doscientos cuarenta lempiras.

Casos del 2020

El doctor aseguró que actualmente, en el sistema penitenciario se contabilizan 18 casos activos de covid-19 “la semana pasada teníamos 23 se han recuperado 5 personas, esto gracias a los cuidados que han tenido los mismos privados de libertad, los coordinadores de módulos y el personal de salud de cada establecimiento. Estos casos son desde antes de la visita y tenemos dos personas hospitalizadas”.

En el 2020 se contabilizaron 2,686 casos de los cuales se logró la recuperación del 98.1 de las personas contagiadas, es decir, que 2,624 personas privadas de libertad lograron vencer el virus y actualmente se encuentran en optimas condiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here