Cercana
Presente, así sienten los fieles devotos a María Auxiliadora, un testimonio que se hace vida en Carol Moreira, exalumna salesiana y feligresa de la parroquia que lleva este título mariano. Ella nos comenta que “Previo a una operación a la que me iba a someter, sentí que me había alejado de Jesús y de la Virgen. Me costaba orar y sabía que algo no estaba bien. Me llevaron al hospital y tenía un quiste en el ovario derecho y para salvarme la vida tenían que operarme y lo que recuerdo es que mi mamá me dijo que lo pusiera todo en las manos de la Virgen”.
Esta protección, en conjunto con el rezo del Santo Rosario, fueron tan eficaces que esta joven devota afirma que “desde ese día trato de vivir al máximo, regalándole cada acto de amor que hago, mis horas de trabajo así como mis acciones a Jesús y a María como mi florecilla para construir mi rosario en el cielo”.
Maternal
La intercesión de María Auxiliadora en los laicos es notoria, pero también se ha hecho sentir en sacerdotes y religiosas. Tal es el caso del Padre Ovidio Tubac, Párroco de la comunidad María Auxiliadora de Comayagüela. Él, con seguridad dice que “Ella es madre de Dios y es madre nuestra. Jesús nos la entregó estando en la cruz para que la recibamos en nuestra casa y en nuestro corazón. Dios nos la ha dado y ante esto no podemos oponernos a su deseo”.
Por su parte, la hermana Ana Solito, quien dirige ESSALES, un centro digital de formación salesiana en San Salvador, expresa que “María, lo ha hecho todo y me muestra su compañía en todo momento. Mi vocación está en sus manos y con ella el camino es seguro. Ella es madre, cercanía, consuelo y alegría” concluyó diciendo la religiosa.
Arzobispos salesianos
La Arquidiócesis de Tegucigalpa ha contado con presencia salesiana y mariana en sus tres últimos arzobispos, Monseñor José de la Cruz Turcios y Barahona, Monseñor Héctor Enrique Santos y el actual pastor, Cardenal Óscar Andrés Rodríguez.