VIDEO: Amistad social y la fraternidad universal sin fronteras pide Monseñor Cabrejos en su mensaje de año nuevo

El presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano, Monseñor Miguel Cabrejos recordó que el año recién pasado, ha sido «un año difícil y de mucho sufrimiento», pero también un tiempo en donde ha florecido la solidaridad y se han notado  «grandes actos de humanismos y de caridad cristiana».

Destacó la labor de la Iglesia samaritana que ha estado presente para ayudar a los más necesitados y considera que uno de los grandes desafíos es seguir «poniendo en primer lugar  a los más vulnerables y descartados de la sociedad».

Sueños

Monseñor Cabrejos plantea cuatro grandes sueños para este 2021, ellos son: Un sueño social, ecológico, cultural y un sueño para nuestra Iglesia. «“Un sueño social, que quiere construir justicia y afianzar la paz, sin las cuales la democracia y el respeto a los derechos humanos no echan raíces. Un sueño ecológico, que nos invita a cuidar la naturaleza y asumir nuestra responsabilidad de nuestra casa común para todos. Un sueño cultural, que reclama que se facilite el acceso a la educación de calidad, que se respete a las mujeres, niños, niñas y adolescentes, la promoción de los jóvenes y de manera especial a los pueblos originarios y afroamericanos. Un sueño para nuestra Iglesia en América Latina y el Caribe, donde todos asumamos nuestro lugar en igual dignidad. La queremos cada vez más misionera, inserta en medio de su pueblo, como decimos en nuestro lenguaje eclesial, una Iglesia sinodal y en salida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here