Consejo Consultivo Nacional de Inmunizaciones analiza plan de vacunación contra covid-19

0
35

El Poder Ejecutivo, sostuvo este lunes una importante reunión de trabajo en Casa Presidencial con el Consejo Consultivo Nacional de Inmunizaciones (CCNI), donde se abordó la planificación para traer vacunas contra la covid-19 al país, el mecanismo de distribución interna y la aplicación a la población.

En la mesa de trabajo estuvieron presentes miembros del CCNI, médicos asesores, miembros del Gabinete de Gobierno e integrantes del Registro Nacional de las Personas (RNP), entre otros.

El RNP ofreció el equipo que se usa para en enrolamiento ciudadano para que la Secretaría de Salud tenga una base de datos de seguimiento de la población que se va a inmunizar, ya que se deben aplicar dos dosis por persona.

De momento se tiene planeado que se abarque al 81 por ciento de la población empezando por el personal de salud, adultos mayores y personas con enfermedades de base.

Médicos del CCNI, manifiestan que al recibir la primera dosis de la vacuna, se tiene que esperar un mes para la segunda y luego de esa aplicación, esperar 15 días para estar completamente protegidos y dejar de usar mascarilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here