AMDC reanuda entrega de alimentos

La Alcaldía capitalina reanudó en las últimas horas la entrega de alimentos a centenares de familias del área rural del Distrito Central (DC), afectadas por el confinamiento derivado de la pandemia del coronavirus.

Desde hace varios meses el personal de la municipalidad se ha desplazado por empinadas calles y veredas de aldeas y comunidades rurales de la jurisdicción, para llevar este beneficio a todos los hogares, casa por casa y sin hacer distinciones de ningún tipo.

Las entregas de esta semana se han hecho en Yaguacire, salida al sur de la capital, y Hábitat, Ciudad España y San Miguel Arcángel, en el sector de Amarateca; en los próximos días se dará cobertura a la comunidad de Colinas de Santa Rosa, informó el primer regidor Juan Carlos García.

Declaró que la compra de los víveres se hace con recursos municipales, destinados para favorecer a las personas más golpeadas por el aislamiento.

Desde finales de marzo y por instrucciones del alcalde municipal, Nasry “Tito” Asfura, la comuna inició esta cruzada con la donación de alimentos a los pepenadores del relleno sanitario para, posteriormente, recorrer las zonas retiradas del área urbana con ese mismo objetivo.

En ese momento el titular del gobierno local anunció la entrega de más de 50 mil bolsas de alimentos, por lo que se ha beneficiado a pobladores de San Juancito, El Naranjal, El Rosario, Jutiapa, Los Limones y San Miguel Arcángel.

De igual manera, Hábitat, Enmanuel, y María José; como también varias aldeas y otros sectores habitacionales ubicados en la parte sur del DC.

En los operativos de donación participan los auxiliares de orden vial de la Gerencia de Movilidad Urbana y personal de la Gerencia de Desarrollo Humano que, en su momento, ha contado con apoyo de policías municipales. (DCI/AMDC)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here