En todo tiempo las oportunidades se presentan, y cuando hay algún motivo para demostrar lo aprendido, siempre es bueno dar a conocer iniciativas que van en pro del desarrollo de una sociedad.
El Centro Universitario Regional Nor Oriental (CURNO) situado en Juticalpa en el departamento de Olancho, a través de sus alumnos y catedráticos inauguraron su tradicional feria del emprendedor, actividad que se realizó para dar apertura entre los alumnos a mostrar sus creaciones a través de lo aprendido en las aulas. La diversidad de productos fue notoria, ya que muchas personas se hicieron presentes para adquirir y admirarlos, muchos de ellos elaborados por los alumnos. El ingeniero Ramón Antonio Mercadal Tejada, quien es el jefe del departamento de Ciencias Económicas Administrativas y Contables del CURNO, hizo mención a los grupos de muchachos que “Estamos contentos que sigamos avanzando en la formación de los empresarios del futuro”. Mercadal en su presentación de inauguración, instó a los participantes de esta feria, a poner en práctica los conocimientos adquiridos y cumplir sus metas, innovando sus propios negocios.
Jessica Días, docente del CURNO en el área de Administración de Empresas, dijo que “Los alumnos se preparan durante el periodo y en algunas asignaturas llevan la idea de negocios y le dan seguimiento. Ellos realmente tienen un área de emprendedores en donde se generan las iniciativas, luego se ponen en marcha y después las evalúan y desarrollan”. Durante el año se realizan tres ferias. La primera la hacen los estudiantes de Ingeniería Agroindustrial, la segunda Administración de Empresas y la tercera Comercio Internacional.
Formación para el futuro
Los jóvenes demuestran su talento a través del emprendimiento en la cual ellos presentan sus productos y servicios a la sociedad en general. Dentro de CURNO se provoca en lo jóvenes, el entusiasmo para desarrollarse en el mundo empresarial y con ello, algún ellos lleguen a ser grandes empresarios.