Alumnos del centro escolar Santa Clara de Juticalpa realizaron Vía Crucis dramatizado

0
612

Las celebraciones de  religiosidad popular, se fomentan con una finalidad evangelizadora. Se reflejan experiencias de la Sagrada Escritura de una manera diferente, dramatizada o desde la misma experiencia de la oración. Es por ello que en el Centro Escolar Santa Clara, esta ubicado en la colonia Villa Santa al sur oeste de la ciudad de Juticalpa, se dieron cita padres de familia, amigos y otras personas para ser testigos de esta práctica de piedad que se realiza en el marco de la Cuaresma y ya pensando en la Semana Santa.

El talento quedó demostrado en los alumnos de último año de bachillerato, quienes con sus dramatizaciones, hicieron una fuerte reflexión sobre la entrega de amor por parte de Jesús. En este Vía Crucis estuvieron muchas personas y se contó con el apoyo del personal docente, administrativo y el alumnado en general, desde pre-básica hasta los últimos años.

Marcos Valladares Sevilla, coordinador del departamento de Religión de este centro escolar, expresó su agradecimiento a los alumnos al decir que “Ha sido una actividad muy bonita que fortalece la vida espiritual de los jóvenes, les ayuda a poder reflexionar sobre el verdadero sentido del cristianismo, que se fundamenta en la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús”.

Como siempre en este tiempo de Cuaresma las jornadas son revestidas de oración y reflexión sobre el misterio de la pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo. Asimismo el departamento de religión del centro educativo coordinó, como todos los años, a mantener vivo el respeto a esta magna celebración que se realiza en todo el mundo donde la familia católica se encuentra y que encierra un bello acto de piedad popular lleno de espiritualidad.

Entre tanto, la semilla de la evangelización se siembra en tierra fértil para cosechar buenos frutos y con ello en cada alumno se fortalece la vida espiritual, con la realización de estos actos que conllevan a la conversión con Dios y que por cierto se fortalece la identidad católica.

1 FORTALEZA

El amor a Dios se fortaleció con la dramatización de los alumnos del Centro Escolar Santa Clara, quienes dieron lo mejor de sí para interpretar la Pasión del Señor Jesús.

2 ENTREGA

La preparación de este Vía Crucis, que ya es tradicional en los muchachos, se hace con mucha antelación, ya que no solo se dramatiza, sino que se les hace conciencia sobre estos momentos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí