En el D.C. se registran diariamente hasta seis incendios forestales

0
642

A nivel nacional, el Instituto de Conservación Forestal registra 710 incendios, y solo en Francisco Morazán contabilizan 201 quemas en zonas boscosas. El siniestro forestal más frecuente, que ha dejado un promedio de 600 hectáreas de bosques dañadas, es el de la Montaña de la Tigra.

Sin duda alguna, esta situación dejará consecuencias en toda la zona del Distrito Central, ya que según datos de la Alcaldía Municipal, a diario se registran entre cinco y seis incendios. El presidente de las juntas de agua, Manuel Amador, señaló que los racionamientos se prolongarán debido a estos siniestros forestales.

Datos de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento reflejan que el nivel del embalse de la represa La Concepción es del 56%, y el de Los Laureles es del 57%. En tanto, el Gerente de la Unidad de Agua Potable, Arturo Tróchez, explica que el calendario de distribución de agua, en especial para aquellos que se abastecen del sistema de El Picacho, será una vez a la semana, como se ha establecido desde hace varios meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí