Alumnos del Centro Educativo Bilingüe Santa Clara recibieron sus primeros Sacramentos

Luego de varios meses de preparación, estos pequeños se acercaron más a Dios, fortaleciendo su fe

0
325

Los Sacramentos que Cristo dejó instituidos, son fundamentales que todo cató- lico los reciba para poder vivir a plenitud una vida llena de la gracia de Dios, ya que con ello tiene la opción de realizarse como un ver- dadero Hijo del Creador. Es por ello que en los centros educativos que están bajo la custodia de la Diócesis de Juticalpa, se mantiene la educación en la fe como desarrollo de su plan educativo. Siempre la formación para recibir los Sacramentos ha sido permanente, como también todo tipo de actividades que centren al alumno en mantener los valores cristianos, morales y sociales.

Celebración

Entre familia- res, amigos y personal académico como administrativo, se realizó la celebración del Bautismo y la Primera Comunión con un grupo de menores de la Escuela Bilingüe Santa Clara, quienes con todo respeto y orden escucha- ron la Santa palabra de Dios. Cabe destacar que este centro educativo es de los más prestigiosos del departamento, ya que cuenta con catedráticos de primer nivel, buena estructura física y un buen servicio. La distribución de los menores que recibieron estos primeros Sacramentos fue de 6 niños para el Bautismo y 24 niños y niñas para la Primera Comunión, de esta manera crece la familia católica al tener a nuevos hijos de Dios a través de haber recibido estas gracias en su vida.

Los catequistas agregaron que esto no se quedará allí, ya que muy pronto estarán recibiendo la preparación oportuna para recibir también la Confirmación otro buen número de alumnos. Este centro educativo bilingüe, en cada actividad que realiza, pone muy en alto su prestigio y calidad, ya que en cada uno de estos actos de fe que se realizan, fortalece la identidad católica, tanto del alumnado, como el de los padres de familia, personal docente y administrativo. Esto viene a complementar lo que ha dicho el Papa Francisco al recordar que “La educación es para el cristiano un modo de participar en la función profética en la Iglesia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí