A partir del 1 de enero del 2022 el nuevo Documento de Identificación Nacional (DNI) se encuentra en vigencia para toda la población hondureña y el Registro Nacional de las Personas (RNP) ha dado a conocer que al menos unas 100 mil identidades no han sido reclamadas, por consiguiente pasaran a inventario deduciendo que pertenecen a hondureños que han abandonado el país.
El comisionado del RNP Rolando Kattan, manifestó que las solicitudes de reposición del nuevo DNI van en aumento mientras que las entregas han disminuido.
Con relación la nueva identificación que aun no ha sido reclamada concluimos que estos ciudadanos han abandonado el país, posteriormente estas pasaran a inventario esperando que los dueños de las mismas regresen algún día al país, expresó Kattan.
El comisionado señalo que no hay pendientes de imprimir indicando que los ciudadanos que realizan un proceso de reposición, se presenten. Además, aclaró que cuentan con más de 20 mil reposiciones y que para esto deben realizar un pago en el banco para luego iniciar el proceso de impresión.
A continuación una publicación por parte del registro nacional de las personas para iniciar su proceso de reposición y saber donde tiene que hacerlo.