Alerta a nivel mundial ante la presencia de casos de viruela del mono 

0
91

La Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer que se confirma más de 92 casos de viruela del mono en 12 países, por lo que hace el llamado a las autoridades sanitarias de los diferentes países que se mantengan en alerta.

Ante esta nueva amenaza, el epidemiólogo Kenneth Rodríguez, explica, que está enfermedad fue descubierta en el año 1958, en un grupo de simios que servían de experimento y fue en 1970, que se dio a conocer el primer caso en humanos. Esta patología,  es parecida al virus de la viruela humana, que fue radicada en el año 1977 y desde entonces no se había tenido brotes de esta virus, explicó el galeno.

INCUBACIÓN

El tiempo de incubación de este virus, es de 5 hasta 21 días, y los síntomas de este son: fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, fatiga extrema ganglios linfáticos inflamados y erupción cutánea

Esta patología se desarrolla en los monos, ardillas y ratones. Y en los humanos se transmite, por medio del contacto de la saliva, por el contacto con las lesiones que salen la piel, por el contacto del liquidado que desprenden las erupciones cutáneas, por el semen

Aunque la OMS sigue insistiendo en que esta enfermedad infecciosa es endémica y que no se puede declarar como pandemia, en Honduras ya se emitió un comunicado por parte de la Secretaría de Salud, donde se le pide a los directores de los establecimientos sanitarios, que se mantengan alertas ante cualquier síntomas de los antes mencionados, al igual, solicitan a la población continuar con el uso de mascarilla y el lavado frecuente de manos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here