“¡Aléjate Santanas… Traga tú mismo veneno!”

Esta expresión forma parte de la oración de protección y liberación que está en la cruz y medalla de San Benito y que nos ayuda a luchar contra las asechanzas del mal

0
269

Cada 11 de julio, conmemoramos la memoria litúrgica de San Benito Abad, a quien la Iglesia reconoce como el patrón de Europa, pero que también lo identifica como el protector contra el mal. Es por ello, que una de las devociones de mayor arraigo, es portar la cruz y medalla de este santo religioso.

Signo

Esta cruz y medalla es un signo, un sacramental. Según el padre Héctor López, de la parroquia Madre Dolorosa, la oración que está impresa es de exorcismo, pero a quien la porta le sirve de protección. Se llaman sacramentales los signos sagrados instituidos por la Iglesia cuyo fin es preparar a los hombres para recibir el fruto de los sacramentos y santificar las diversas circunstancias de la vida. Es así, que está medalla nos debe impulsar a acercarnos cada día más al Señor Jesús y llevar una vida, acorde a su voluntad.

Oración

La inscripción en esta medalla es una oración. Son las iniciales de palabras en latín, que en una de sus expresiones dice “Apártate, satanás; nunca me aconsejes tus vanidades, la bebida que ofreces es el mal: bebe tú mismo tu veneno”. Al contemplar esta plegaria, es importante recordar lo expresado por el apóstol Santiago en las Escrituras, al indicar que “La oración perseverante del justo es poderosa”.

1 Bendiciones

Estas ocupan un lugar importante. Comprenden a la vez la alabanza de Dios por sus obras y sus dones y la intercesión de la Iglesia para que puedan hacer uso de los dones de Dios según el espíritu de los evangelios.

2 Indulgencia

Se puede obtener la indulgencia plenaria en la fiesta de San Benito, siguiendo las condiciones habituales que manda la Iglesia: Confesión sacramental, Comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa.

3 Medalla

La medalla presenta por un lado la imagen del Santo Patriarca y por el otro una cruz y en ella y a su alrededor, las letras iniciales de una oración o exorcismo con las iniciales de las palabras en latín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here