El tiempo de Pascua llegará a su fin, un momento para reflexionar si hemos cumplido convirtiéndonos en luz y testigos de la Resurrección de Jesucristo, transmitiendo un mensaje de vida y amor a toda la humanidad. En este periodo, un papel fundamental del cristiano es saber si logró convertirse en portador de la Buena Noticia, difundiendo el mensaje de que Cristo venció el pecado en una cruz, en cada una de sus comunidades. En uno de sus mensajes, el Papa Francisco invitó a preguntarnos si tenemos la capacidad de colaborar, si sabemos tomar decisiones juntos, respetando sinceramente a los que nos rodean y teniendo en cuenta su punto de vista. Si lo hacemos en comunidad, no solos, siendo esto un fruto del resucitado.
Compromiso
El Padre Héctor López, Presbítero de la Diócesis de Santa Rosa de Copan, recordó que se acerca el fin de la Pascua, y debemos cuestionarnos sobre nuestro papel en este tiempo que avizora Pentecostés. Destacó que en su servicio en la Parroquia San Nicolás Obispo, en el departamento de Santa Bárbara, fruto de este periodo fue la conversión de muchos fieles que se incorporaron a la iglesia.
El Presbítero mencionó que “la misa comienza y termina fuera del tempo, y que al fin de la Pascua debemos prepararle a Dios nuestra vida para que, siendo frutos del resucitado, recibamos el Espíritu Santo”. Señaló que siempre “debemos reconocernos necesitados del perdón y de la misericordia de Dios para poder lógicamente sintonizar con la voluntad del Señor”, enfatizando en abrir las puertas al Jesús que Resucitó.
Seguidores
El Sacerdote también dejó entrever que no se puede perder de vista la situación de los discípulos en aquel tiempo que estaban encerrados, muertos de miedo. Es por ello que él califica que la paz, la fuerza espiritual y la alegría son tres experiencias que se tienen plenamente cuando el Resucitado traspasa las puertas cerradas de nuestras vidas.
El Papa Francisco ha hablado amplia y reiteradamente de la alegría del Evangelio, apuntando que con el fin de la Pascua se espera la llegada de Pentecostés para recibir el paráclito, que es la fuerza vital que nos empujará a salir con alegría, resultado de la experiencia de conocer a Cristo y querer llevarlo a los demás.
1 Realidad
La Resurrección nos mostró que la vida triunfa sobre todo mal, y que el amor de Dios es más poderoso que cualquier adversidad, siendo un momento para reafirmar nuestra fe en Dios.
2 Esperanza
Jesucristo es la victoria definitiva de la Vida divina respecto a la muerte humana, elevada a una dimensión eterna, porque si la fuerza de la muerte era el pecado la fuerza de la Pascua es el amor de Dios.
3 Oración
Al fin de estos 50 días, dedicar tiempo a la oración y a la reflexión sobre el significado de la Resurrección de Cristo en nuestras vidas nos ayuda a fortalecer nuestra fe.