6 sugerencias para practicar el amor de Dios con los amigos

Eclesiástico en el capítulo 6, versículo 14 nos recuerda que “Un amigo fiel es un refugio seguro, quien lo encuentra ha encontrado un tesoro”

0
330

 “El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida”, nos recuerda el Papa Francisco en su encíclica Fratelli Tutti (Hermanos todos), que en resumen es enseñarnos a relacionarnos con Dios como Padre y reconocer a las personas como hijos e hijas de suyas.

Consejos

El animador de la Pastoral Juvenil de la comunidad El Salvador del Mundo, André Osorto, señala que, en primer lugar, “Dejemos espacios para los amigos en nuestra vida, de lo contrario, se acabarán marchando”. Osorto sugiere en segundo lugar respeto a los demás. “Esto básico para cultivar la amistad verdadera. También debemos de asumir que nuestros amigos son libres de pensar de forma diferente a nosotros sobre un tema”, puntualizó. Por su parte Edwin Banegas, feligrés de la Catedral San Miguel Arcángel, recuerda, como tercer consejo, que es importante estar pendiente de las fechas importantes de nuestros amigos. “A pesar de saber estos días especiales, recordemos que la amistad se demuestra en el día a día”, señaló.

Banegas nos hace un cuarto consejo al hacer énfasis en que debe de existir mucho sigilo con las cosas personales de un amigo y que se nos han confiado. “La intimidad de un amigo es sagrada, no comente con terceras personas conversaciones que son privadas y que le hayan confiado.

“Debemos de ser sinceros con su amigo y decirle la verdad siempre”, aconsejo Edwin, esto porque no se puede dejar que un amigo viva en un pecado o problema por nosotros no decirle que se está equivocando. Por último, Banegas dijo que “Hay que valorar a los amigos tal y como son sin pretender cambiarles. “Cada quien tiene su forma de ser y así debemos de darle el valor que se merece”, finalizó.

1 Oración

Orar en forma conjunta, fortalece la amistad católica. Al hacer esto, elevando intenciones y creciendo espiritualmente en comunidad, se logra fortalecer una amistad verdadera y sobre buenos cimientos, basados en los principios del amor al prójimo como a uno mismo.

2 Apoyo

Cultivar una amistad sólida es básico y esto se logra siempre estando presentes en momentos de alegría y tristeza, inspirándose en el amor cristiano y dando a entender que siempre estaremos al lado de las personas que amamos y queremos siempre en nuestras vidas.

3 Diálogo

Fomenta la comunicación honesta y la reflexión sobre la fe, enriqueciendo la amistad con comprensión y respeto, es una clave importante para no caer en malos entendidos que hagan que nos alejemos de esas personas que han estado con nosotros incondicionalmente.

4 Servicio

Ayudar a los demás nos sirve para hacer más profunda la amistad. Al servir a los miembros de nuestros entornos, con amor cristiano, siguiendo el ejemplo de Jesús en el prójimo, ayuda a que nos entendamos mucho mejor con nuestros amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí