Las distintas congregaciones religiosas de la Diócesis de San Pedro Sula se hicieron presentes en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, para celebrar su día dedicado a la Vida Consagrada con una Misa presidida por el Obispo titular de esta zona pastoral y también presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), Monseñor Ángel Garachana.
Las religiosas y religiosos que asistieron a la celebración eucarística, renovaron sus votos de compromiso en el servicio a los más necesitados según el carisma de cada congregación. Luego de la Misa, todos se reunieron en el salón San Juan Diego, de la misma Parroquia y Monseñor Ángel dirigió las palabras de bienvenida y manifestó sentirse muy contento de compartir presencialmente, ya que desde el inició de la pandemia, es la primera vez que están todos juntos en comunión.
Durante el encuentro, monseñor señaló tres orientaciones o líneas de acción. “Para este 2022 tenemos que trabajar en la dimensión sinodal, además de la Iglesia Samaritana que abarca muchos problemas sociales que debemos tratar y por último el Año Jubilar Mariano en el que toda la Iglesia hondureña está en camino, en donde seguimos a Jesús y se preocupa por los pobres” finalizó el presidente de la CEH.