Congregación de las Hermanas Oblatas al Divino Amor inician jubileo por su centenario

“Con Jesús Eucaristía en Comunión, celebramos cien años de fundación”, es la frase utilizada por estas religiosas que han servido en esta activa diócesis

0
1283

Las Hermanas Oblatas al Divino Amor, instaladas en Dulce Nombre de Copán, iniciaron recientemente los festejos y jubileo por arribar a su primer centenario. Esta celebración comenzó en su sede general en Roma, para lo cual su superiora, la Reverenda Madre Ana Margarita Morán, solicitó de manera especial al Papa Francisco, se les concediera, como parte de los tesoros celestiales de la Iglesia, la Indulgencia Plenaria, la que fue concedida siempre y cuando se sigan las condiciones habituales que incluyen: la Confesión sacramental, Comunión eucarística y oración según la intención del Sumo Pontífice.

De esta forma se abrió la puerta santa para poder alcanzar la indulgencia plenaria en el jubileo del centenario de las Oblatas al Divino Amor.

Las hermanas, miembros laicos de esta congregación y todos los fieles cristianos que estén sinceramente arrepentidos y animados por la caridad, pueden obtenerla desde el pasado 17 de enero de este año hasta la misma fecha del 2023. Esta indulgencia puede ser aplicada también en sufragio de las almas de los hermanos difuntos, si se visita en forma de peregrinación la capilla de la casa madre o cualquier otra Iglesia de dicha congregación, participando con devoción en las celebraciones jubilares o al menos dedicando la oración en devota meditación, una cantidad de tiempo adecuado, concluyendo con el Padre Nuestro y el símbolo de la fe, con las invocaciones a la Santísima Virgen María y la oración jubilar “Oh Dios Amor”. Monseñor Darwin Andino, Obispo de Santa Rosa de Copán presidió la Eucaristía en conmemoración de estos festejos y agradeció al Señor por todas las obras realizadas en la diócesis por estas religiosas.

1 Fundación

Esta congregación fue fundada en Italia por la sierva de Dios Madre Margarita Diomira Crispí el 17 de enero de 1923. Fue gracias a la ayuda del santo obispo, Monseñor Antonio Augusto Intreccialagli, Arzobispo de Monreale, quien fue declarado Venerable por S.S. Juan Pablo II con el decreto del 22.1.1991.

2 Devoción

Los feligreses de la comunidad de Dulce Nombre de Copán, acompañaron con alegría y júbilo estas celebraciones que servirán para acrecentar la fe en esta zona pastoral que es muy activa y que colabora con mucho fervor con las hermanas.

3 Centenario

En la comunidad Dulce Nombre de Copán, se abrieron las puertas de la casa Margarita Diomira Crispí el pasado 28 de enero con la presencia de Obispo Darwin Andino y la superiora de esta orden religiosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí