Aglomeración en centros penales continua reflejando debilidad judicial

El hacinamiento en los centros penales del Estado hondureño ha sido un problema de muchos años, lo que estaría reflejando la debilidad en el sistema judicial del país, tomando en cuenta los tipos penales y las cargas judiciales, lo ha señalado el profesional del derecho Rafael Jerez.

El retardo de justicia en el país hace que el sistema penitenciario este colapsado, señalan defensores de derechos humanos. Lla parlamentaria Doris Gutiérrez,  señala que el Ministerio Público no utiliza el recurso de investigación, principales factor que deja sobre población al interno de recintos carcelarios.

Para otros sectores el ente encargado de exigir justicia está haciendo lo necesario, en relación a las administraciones de 20 años atrás al mando de la institución.

La reforma a los artículos 217, 219 y 220 del Código Procesal Penal relacionadas al secuestro de documentos que realiza el Ministerio Público, permite que  en el país exista una serie de deficiencia en el tema de la investigación, han reiterado desde la oposición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here