El futuro de Honduras en materia migratoria tras elecciones en EE.UU

Después de darse a conocer los resultados de las elecciones en Estados Unidos, existirían diferentes rumbos para naciones que conforman el triángulo norte, esto en temas sociales específicamente en migración, por lo que a Honduras le favorece la política del actual mandatario, según lo revela Lester Ramírez, de la sociedad civil.

«En este momento al gobierno, le conviene tener al Presidente Trump como mandatario, ya que se sabe cual es la política, ya se sabe que quiere el titular de ese país, siempre y cuando no se manden migrantes».

La política exterior hacia Honduras como Estado no estaría cambiando mucho, lo apunta el diputado del partido Nacional, Antonio Rivera Callejas.

«El americano sea demócrata o republicano, no quiere que llegue un ciudadano del triangulo norte a ese país, por lo que la política migratoria es casi la misma entre estos dos partidos».

Pero para el analista en la materia, Ricardo Puerta, la política del Presidente Trump, no le favorece al flujo migratorio que se desarrolla desde Honduras a ese país del Norte.

«A Honduras le conviene que gané el contrincante de Trump, el señor Joseph Robinette Biden Jr., más conocido como Joe Biden, la oportunidad es única tomando las secuelas que ha dejado la pandemía, por lo que se puede recuperar todo lo que tiene que ver con el fenómeno migratorio».

Factores sociales como seguridad a raíz del narcotráfico, la economía y pobreza podrían tener un tinte diferente en la región centroamericana ante los resultados electorales en Estados Unidos, según lo han señalado los entrevistados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here