Agentes policiales y militares brindan seguridad a funcionarios de SINAGER que buscan detectar sospechosos de COVID 19 en colonia San Ángel de Tegucigalpa MDC.

0
89

A fin de detectar posibles sospechosos asintomáticos de portar el COVID 19, este viernes agentes de prevención y seguridad comunitaria de la Policía Nacional acompañan a funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, SINAGER y evitar con ello la propagación masiva de este virus.

Desde las 10:00 A.M. de este día se organizó el dispositivo policial para brindar seguridad a representantes del sistema de salud y de COPECO que en este momento realizan una intervención sanitaria en la colonia San Ángel del Distrito Central en cumplimiento al decreto ejecutivo PCM-021-2020 de Emergencia Nacional COVID 19.

En la actividad, las autoridades sanitarias realizan una visita casa por casa para verificar que sus residentes no sean portadores asintomáticos del coronavirus y descartar cualquier contagio a través de la práctica, si es necesario, de una prueba rápida de COVID 19.

De presentarse alguna persona con sospechas o asintomático de inmediato los interventores proceden a brindarle el asesoramiento correspondiente para su atención médica y dotación del tratamiento denominado MAÍZ.

Los agentes policiales y militares, durante el recorrido, brindan seguridad al personal de salud, COPECO y otras instituciones con el objetivo de mantener el orden y evitar cualquier eventualidad durante las visitas.

La Policía Nacional continuará en los próximos días acompañando este plan que conlleva reducir al máximo la propagacion del COVID 19 en la población hondureña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here