Más de 127 mil adultos mayores y personas con discapacidad recibieron mascarillas por parte del gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), que dirige el ministro Reinaldo Sánchez, para fortalecer las medidas de bioseguridad en asilos y evitar el contagio del Coronavirus (Covid-19).
La entrega es parte de un total de 228 mil mascarillas tipo A3 que distribuye en gobierno, de las cuales 28 mil son para beneficiar a los centros de cuidados de ancianos y 200 mil para centros de discapacidad a nivel nacional con acompañamiento de veedores del Foro Nacional de Convergencia (Fonac) y la Confraternidad Evangélica.
Por instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández, la Sedis ha mantenido vigilancia permanente en estos dos sectores vulnerables, entregándoles alimento solidario, insumos de higiene y de bioseguridad, así como atención médica.
“Estas mascarillas va destinadas para la gente pobre y más humilde, para aquél que no puede comprarla y necesita hacer sus diligencias o proteger a su familia del coronavirus”, dijo Sánchez.
Se explicó que los cubrebocas A3 contienen tres filtros de protección y son lavables y reutilizables, de las cuales se están entregando alrededor de 9 millones a nivel nacional por parte del gobierno.