Acuerdos con Rusia reflejan el entendimiento de la urgencia de Honduras

0
28

Honduras gestionó en Rusia adquisición de fertilizantes a bajo costo para respaldar a la agroindustria, además de la agilización en la entrega de las vacunas Sputnik V al país, también se ha logrado acuerdos para acceder a la Sputnik Light, vacuna de una sola dosis, esto en la gira ejecutada por el canciller Lisandro Rosales, información que se ha dado a conocer desde las oficinas de comunicaciones de la cancillería hondureña.

En una reunión Rosales y su homólogo ruso, Sergey Lavrov dialogaron los temas del interés común de la agenda bilateral, entre ellos el apoyo a los productores afectados por las tormentas tropicales de Eta e Iota.

En el diálogo con el Fondo Ruso de Inversión Directa se conversó también sobre la posibilidad de intercambiar tecnologías y tratamientos sanitarios para el combate del COVID-19 y el apoyo para el fortalecimiento de los laboratorios y hospitales de Honduras.

El canciller informó también que se realizaron gestiones ante la Federación Rusa para comprar fertilizantes a bajo costo para respaldar a los pequeños productores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here