El Padre Rodolfo Varela ofició hoy la Misa en la Basílica en su homilía a las personas que critican, sobre todo a los “haters” que pasan tirando odio y veneno a través de las redes sociales.
El padre sostuvo que “esto pasa por una baja autoestima en ese tipo de personas por soberbia, por envidia, por orgullo, y en todos lados los vamos a encontrar, los santos tuvieron que lidiar con ellos, hoy que estamos celebrando a Santa Teresa de Calcuta, ella tiene varias anécdotas, con este tipo de personas, así como Jesús con los fariseos”.
Se refirió a los fariseos quienes eran los críticos de aquel tiempo andaban viendo que podían criticar de Jesús y sus discípulos, así la Madre Teresa se encontraba con aquellos críticos de oficio de su tiempo en cierto ocasión a la Madre Teresa unos políticos, la criticaron porque decían que esa caridad que hacía ella no funcionaba no servía y le dijeron q la Madre Teresa no sería mejor darles la caña de pescar en lugar de darles el pescado.
“La Madre Teresa desde su sencillez respondió sencillamente y dijo: la lógica que ustedes usan parece perfecta, el problema está en que las personas que nosotros asistimos no pueden siquiera sostener la caña de pescar por lo débiles que están hagamos algo nosotros los alimentamos para que tengan la fuerza para sostener la caña de pescar y ustedes los políticos le dan la caña de pescar, se quedó callado el político no hallaba que decir”.
EL sacerdote expresó que ciertamente la crítica a veces no tiene ni sentido no tiene lógica y esto a nivel civil y a nivel religioso también se encontró con criticas la madre Teresa en otra ocasión, un sacerdote que fue a conocer el proyecto, analizaba todo lo que hacían y a él le parecía un proyecto que estaba desfasado para su tiempo.
Le parecía que eso era unos años atrás de Vaticano Segundo, pero no decía nada a la hora de despedirse no aguantó y le dijo a la Madre Teresa, me parece que la forma en que hacen caridad ustedes está desfasada tiene unos doscientos años de atraso con respecto a Vaticano Segundo, la Madre Teresa nuevamente responde con sencillez y humildad y le dice no doscientos años dos mil como lo hacía Jesús.
Así en nuestra vida aseguró por más que nos critiquen no podemos detener nuestro trabajo pidámosle al Señor que nos de la sabiduría del Señor y nos dé una sabiduría con sencillez y una humildad como la de la Madre Teresa de Calcuta, concluyó.