Autoridades de salud inauguran sala de UCI en el San Felipe

Valorada en más 113 mil dólares, la sala de Cuidados Intensivos en el Hospital San Felipe, fue inaugurada con el nombre del doctor Rigoberto Barahona Cuellar, la unidad cuenta con cinco camas  y equipo médico totalmente nuevo. Cabe destacar que los fondos son parte de la donación que realizó el gobierno de China-Taiwán al centro asistencial, la unidad cuenta con cinco camas c y equipo médico  totalmente nuevo.

En el acto de inauguración estuvo presente la primera dama, Ana García de Hernández, la Secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, la embajadora de Taiwán, Ingrid Hsing, el director del Hospital San Felipe, Edwin Cruz y el sub director, Heriberto Rodríguez, entre otros.

La titular de Salud, informó que esta sala tendrá su personal capacitado para atender a pacientes con Covid-19, pero a medida que la pandemia vaya desapareciendo se utilizará para pacientes oncológicos.

“Esta pandemia va a permitirle al país dejar un sistema sanitario bien fortalecido, y teníamos apenas 10 hospitales con dos o tres unidades de cuidados intensivos, hoy tenemos 12 hospitales y con los dos que vamos a instalar tendremos 13 hospitales con 82 camas equipadas totalmente”, dijo la titular de Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here