A partir de este lunes 18 de marzo, desde la 6:00 de la mañana habrá un aumento en centavos en las gasolinas súper y regular, y en el resto de los carburantes habrá una disminución, informó la Secretaría de Energía (SEN).
Para el caso, la gasolina súper incrementará 81 centavos, su nuevo costo a partir de este lunes será de 110.26 lempiras. En tanto la gasolina regular, su nuevo valor será de 96 lempiras, esta tendrá un incremento de 47 centavos mediante subsidio del gobierno.
Mientras en el diésel se registrará una reducción de 1 lempira con 11 centavos y su precio será de 93.76 lempiras con subsidio incluido; el Kerosene tendrá una disminución de 81 centavos y su costo será de 85.54 lempiras.
El GLP Vehicular tendrá un precio de 47. 55 lempiras tras una rebaja de 81 centavos, finalmente El GLP doméstico conserva su precio de 238.13 lempiras, esto por el subsidio de parte del gobierno de la República.
Carlos Posas, director de hidrocarburos de la SEN, aclaró que los aumentos de los precios en algunos combustibles se deben a eventos de conflicto geopolíticos en medio oriente y Europa.