Ya han transcurrido 2 años desde que se registró el primer deceso por Covid-19 en Honduras, y a la fecha las cifras de la Secretaría de Salud superan los 10,800 fallecidos por este virus. Números que no concuerdan con los de la Asociación Nacional de Funerarias ya que ellos registran más de 22 mil muertes, así lo manifestó, Edwin Lanza, presidente de esta asociación.
A criterio de la farmacéutica Karen Orellana, esta fecha debe servir para analizar que hemos hecho como país para que no sigan registrándose más muertes a causa de la enfermedad. Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, José Manuel Matheu, enfatiza, que, si bien han disminuido los decesos y los contagios por el coronavirus, no debemos confiarnos y hay que seguir con la vacunación.
Según el último informe de la Secretaría de Salud, en lo que va del año 2022 las regiones que contabilizan más muertes a causa del virus, son: El Distrito Central, Cortés y San Pedro Sula, y con un menor número estan: Gracias a Dios, Olancho y Valle