El melón es una de las frutas que más se consume en época veraniega, ya que es refrescante y contiene muchos nutrientes que ayudan al cuerpo a mantenerse en buen estado. Es una fruta que se puede consumir a cualquier hora del día, y de diferentes maneras.
A continuación mostraremos los beneficios que hace esta sabrosa fruta en tu organismo:
Mejora el sistema digestivo
La abundancia en agua y fibra de este alimento tiene un efecto positivo en el funcionamiento digestivo, por lo que se debería consumir de manera frecuente, ya que el consumo del melón mejora en su totalidad el sistema digestivo.
Es saludable para los riñones
Sirve como ayuda para el hígado a la hora de liberar toxinas del cuerpo, y para las personas que tienen problemas con los riñones, es buena idea mezclar el zumo de melón, con el zumo de lima, antes de desayunar.
Mejora la salud de la piel
Es una fruta que contiene colágeno, que ayuda a rejuvenecer y a reparar la piel, por lo tanto para lucir una piel saludable, es recomendable consumir melón.
Disminuye la presión arterial
Con el alto grado de agua y potasio que tiene el melón, y bajo nivel de sodio evita retener líquidos y ayudan a regular la presión arterial.
Mejora la salud de los huesos y los dientes
Al ser un alimento rico en calcio, es ideal para beneficiar la ósea dental, ya sea para su formación, reparación o fortalecimiento.
Otra de las ventajas del melón es que aporta una buena cantidad de betacarotenos, los cuales se transforman en vitamina A, vitamina C, B9, y ácido fólico.
Y dentro de los minerales se encuentran el potasio, el calcio, el magnesio y el fósforo.