13 de julio día mundial del Rock

¿Divino o satánico?

0
12

El Día Mundial del Rock fue instaurado después del evento de 1985, año en que se reunieron varios artistas de talla internacional para ayudar a África. Como cada año, este 13 de julio se celebra el “Día Mundial del Rock”, como parte de la conmemoración del concierto que reunió a grandes artistas del género en 1985.

¿Divino o satánico?

El rock se ha implantado en el gusto musical a través de la historia, como uno de los géneros más escuchados a nivel mundial y ahora es usado como una herramienta para la evangelización.

El rock en general se asocia a la rebeldía y al ímpetu juvenil debido al artista ícono del género en los años 50, quien de alguna manera expresaba en sus letras todo aquello que no le gustaba de la sociedad, lo que poco a poco se fue mal interpretando hasta convertirse en la excusa perfecta para provocar desorden y realizar actividades que no encajan en el cristianismo.

“La música es el lenguaje universal, es una forma actual de llegarle a muchas personas y qué mejor que la música pop o el rock que es lo que la mayoría escucha”, así lo manifiesta la hermana Daniela Aguilar miembro de la  Banda “Siervas”:

Por su parte el psicólogo Alejandro Ilovares, arguye que La finalidad del rock es muy clara: conducir al joven a una incompleta inmoralidad espiritual como física, mediante ese efecto subliminal con ritmos, letra, apariencias de los cantantes, teniendo en cuenta que como genero tiene un gran auge, pero no viene a construir en absoluto a una verdadera coherencia entre fe y vida.

El Rock inmerso en la fe católica

La propuesta musical de las bandas católicas, se ha modernizado para ser adaptadas al Rock, proponemos 3 bandas rockeras católicas que están en pleno apogeo.

• Siervas: una banda de 12 religiosas de la congregación del Plan de Dios, son la revolución musical católica debido a su claro tinte rockero y evangelizador.

• La Voz del Desierto: una banda con más de 10 años de trayectoria, que luego de salir de su país natal, ha incursionado en prácticamente todo el mundo a través de sus letras mezcladas con rock pesado.

• Rosa de Sarón: esta banda brasileña inició con amigos animando las celebraciones eucarísticas hasta llegar al día de hoy, donde son uno de los referentes en música rock católica. Estuvieron cantando en vivo en 2014 en Brasil, para la Jornada Mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here