La avena es un cereal completo, ya que aporta al organismo fibra, proteínas y minerales como Zinc, Hierro, Magnesio, Cobre, además de vitaminas del grupo B además pequeñas cantidades de ácido fólico y calcio. Y lo que es más importante no posee demasiadas calorías.
Consumir avena trae diversos beneficios a la salud, y a continuación le contamos cuales serían las aportaciones que recibe el cuerpo al injerir avena.
1. Es buena para la digestión
Como es rico en fibra, es un aliado más para las personas que padecen de estreñimiento por que le ayuda con el tránsito intestinal y con la digestión de los alimentos.
2. Regula los niveles de azúcar
Se debe a la gran cantidad de fibra soluble que contienen, llamada betaglucanos que durante la digestión forma una especie de gel que hace que el vaciado del estómago sea más lento , así como el paso de la azúcar por la sangre, es importante para las personas que padecen diabetes tipo 2.
3. Ayuda a perder de peso
La avena contiene un efecto saciante por lo que ayuda a estar satisfecho con menos comida, lo que ayuda a facilitar la pérdida de peso, recordando siempre mantener una alimentación balaceada.
4. Aporta mucha energía
Es ideal tomar avena por la mañana, ya que aporta mucha energía para aguantar fuera de casa, al igual que es perfecta para los deportistas ya que les genera suficiente energía para rendir en sus actividades diarias.
5. Ayuda a controlar el colesterol
La avena es útil para bajar los triglicéridos así como el colesterol malo que pueden tener otros alimentos. Su contenido en ácidos omega 3 y linoleicos (grasa de buena calidad) hacen que suba el colesterol bueno.
6. Previene la aparición del asma
La introducción temprana de la avena en la dieta de los niños reduce el riesgo de que desarrollen asma de tipo persistente.
Estos son solo algunos de los beneficios que la avena traer al organismo, así que no dudes en agregarla a tu dieta diaria. Es importante recordar que para estar sanos, debemos mantener una dieta equilibrada.