Frente a la máxima casa de estudios, alumnos se agruparon para exigir a las autoridades que se respete el presupuesto, acto contradictorio a los estatutos de la UNAH, es una violación según una estudiante anónima.
Sin embargo el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, en su cuenta de Twitter, manifestó que mientras siga en su cargo, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras no sufrirá reducción.
Mientras yo sea presidente del Congreso Nacional, el presupuesto de Salud, Educación o de la UNAH, no será reducido.
Se debe sacrificar otros rubros, no Salud y Educación… estos más bien suben su asignación en 2021.
— Mauricio Oliva (@DrMauriciolivaH) December 17, 2020
De igual manera la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, se pronunció ante la reducción de más de 67 millones de lempiras al presupuesto de esta casa, situación que pondría en riesgo el desarrollo de las actividades académicas y administrativas.
Cabe mencionar que el rector de la UNAH, Francisco Herrera Alvarado, se pronunció en su cuenta de Twitter, donde agradeció a la comunidad universitaria como al pueblo hondureño por el apoyo, al haber conversado con SEFIN y el poder Legislativo donde se comprometieron a no recortar el presupuesto.
Agradecemos a la comunidad universitaria (estudiantes, docentes y trabajadores) y al pueblo hondureño por su apoyo incondicional a la @UNAH_hn.
Hemos conversado tanto con SEFIN como el Poder Legislativo y ambos se han comprometido a no recortar nuestro presupuesto para 2021.
— Rector Francisco J. Herrera Alvarado (@UNAH_Rectoria) December 17, 2020