Coordinadora Residente de la ONU en Honduras pide aprobar Ley de Casas Refugio

0
47
Alice H. Shackelford, coordinadora residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras; Ana Cruz, directora de Asociación Calidad de Vida; Paolo Curradi, Jefe de Cooperación de la Unión Europea en Honduras

Alice H. Shackelford, coordinadora residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, pidió la pronta aprobación de la Ley Casas Refugio, luego que visitara uno de los centros de atención integral a mujeres víctimas de violencia.

Shackelford expresó su apoyo a la iniciativa y campaña de la Asociación Calidad de Vida, a través de su cuenta en twitter @aliceshackel en la que escribió “mi respeto a las valiente mujeres sobrevivientes de violencia doméstica y trata! ¡Mi reconocimiento y felicitaciones a Ana Cruz y el fantástico trabajo de la Casa Refugio! ¡Se necesita aprobar la Ley de Casas Refugio!”.

Ley de Casas Refugio

La Ley, que se encuentra engavetada desde el 2018, tiene como objetivo crear la normativa para el reconocimiento y financiación de las casas refugio con su respectivo presupuesto, para la atención de las víctimas y sobrevivientes de las múltiples violencias hacia las mujeres, velando por sus necesidades de protección, la de sus hijos e hijas, quedando comprendidas las violencias perpetradas por acción u omisión, del Estado, sus agentes o particulares.

Vale resaltar que la Comisión Ordinaria de Equidad y Género del Congreso Nacional emitió, en 2018, su opinión favorable a la iniciativa presentada por la Diputada Sherley Melissa Arriaga, orientado a la aprobación de la LEY CASAS REFUGIO, ALBERGUES O CASAS DE ACOGIDA.

Este dictamen contempla la creación del Comité de Coordinación de las Casas Refugio, así como un lineamiento de atención a mujeres indígenas, afrodescendientes expatriadas, y población lésbica bisexual, y medidas de protección y no revictimización entre otros elementos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here