Ante las emergencias que el país vive, por COVID-19 y las dos tormentas tropicales ETA e IOTA, el Gobierno de la República prioriza que la seguridad alimentaria este al alcance de todos los hondureños.
Y es así, que nuevamente, combatiendo la especulación de precios de este vital alimento en la dieta alimentaria, el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) y la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), pone a disposición de las familias hondureñas la libra de frijol a L.12.00.
El grano está a la venta en los diferentes centros de venta, MEGASUPROS y Móvil Supro a nivel nacional, informó Luis Pinel, gerente general de la institución.
“De esta forma se combate la especulación del precio y el acaparamiento del grano básico, en estos momentos de calamidad que vive el país”, agregó.
El funcionario invitó a las familias que visiten los puntos de venta en sus diferentes modalidades, en donde podrán comprar la libra de frijol a 12 lempiras, un precio justo para todos los hondureños.
De igual forma, agregó que se venderá también la medida del preciado grano, que consiste en 5 libras, por persona.