“Necesitamos de Dios en todo momento no podemos tener a Dios, como salvavidas, solo en los casos de emergencia”
El Padre Rodolfo Varela oficio la Misa este martes de 30 de junio en la Basilia en su homilía manifestó que uno no puede evitar lo que siente “nadie elige sentir miedo, el miedo viene, nadie elige sentir enojo, el enojo viene, la tristeza la alegría la emoción, nadie controla esos de buenas a primeras, ninguno de nosotros puede evitar sentir lo que siente “¿qué podemos hacer entonces? se preguntó.
Lo que si podemos hace dijo “es decir qué hacer con eso que sentimos, ya habíamos hablado pero parece que nos cuesta, quitarnos la imagen del dios bombero, acudimos a Dios solo cuando estamos con la soga al cuello”.
El padre Rodolfo expresó que cuando inicia la pandemia y comienza la cuarentena en Honduras, a través de las redes sociales si el rating que tenemos en las diferentes parroquias, los medios de comunicación de la Iglesia se disparan y la gente presenta aquella necesidad de Dios.
Va pasando el tiempo, Cuaresma termina Semana Santa y en Pascua “nos vamos acostumbrando a la situación pasa toda Pascua y ha bajado bastante el número de personas que se unen a las transmisiones de las distintas parroquias, se hace reapertura inteligente y sigue igual se habla de un aumento en la curva y toca cerrar el Distrito Central y San Pedro Sula”.
Nos desesperamos continuo y el miedo nos invade y necesitamos de Dios, “si necesitamos de Dios en estos momentos, pero no solo cuando el miedo nos aprieta, tenemos que ser conscientes de que necesitamos de Dios en todo momento no podemos tener a Dios, como salvavidas ya, solo en los casos de emergencia, son los casos difíciles”.
Varela sostuvo que a Dios se le tienen en todo momento, en los momentos buenos también para darle gracias para compartir con él esta alegría, que es lo que nosotros tenemos que hacer en este momento, pedir fe, el Señor a través de su palabra nos demuestra que lo contrario al miedo es una fe, por eso cuando los discípulos todos desesperados, lo despiertan diciendo Señor sálvanos que nos hundimos ¿Cómo responde el Señor?
El Señor responde diciendo ¿Porqué tienen miedo? “Hombres de poca fe, es decir lo contrario al miedo es la fe si nos está invadiendo el miedo, si el miedo nos está ahogando en esta pandemia pidamos fe la fe es contrario al miedo, la fe va a calmar la tormenta, doblemos rodillas hondureños y clamemos al Señor por el cese de esta pandemia, porque se administren bien los recursos clamemos al Señor “concluyó.