Por: Carlos Padilla
El viernes 29 de Mayo el Instituto María Regina de la ciudad de La Ceiba celebró su tradicional coronación a María Reina, que debido a la situación actual fue totalmente diferente, sin embargo, esto no fue impedimento para que se rindiera homenaje a la Madre del cielo. La celebración se realizó a puerta cerrada en la capilla del instituto y fue transmitido por las redes sociales de los medios de comunicación locales.
La coronación de María Regina coincidió con los 60 años de fundación del instituto y para dar realce a esta importante fiesta, los padrinos fueron un médico y una enfermera egresados de la instutición, como un gesto de agradecimiento a todo el personal de salud que se encuentran trabajando en la primera línea de acción en medio de esta pandemia, teniendo el honor de coronar la imagen de María Auxiliadora a quien se venera como María Reina.
Esta celebración fue definitivamente diferente pero llena de simbolismo, pues se llevó a cabo cercana a Pentecostés lo que recordó la escena de María reunida en el cenáculo con los discípulos.
La eucaristía fue celebrada por el Padre Carlos Felipe Rodríguez , párroco de la Catedral de San Isidro y rector del Instituto María Regina.