El denominado Rey del Rock and Roll, Elvis Presley grabó una canción en honor a la Virgen de Fátima, que lleva por título “El milagro del Rosario”. Es muy interesante este hecho, porque según algunos conocedores de la materia, Elvis era protestante y años más tarde, se acercaría a la fe católica por su esposa según algunos medios internacionales.
La canción fue compuesta por su amigo y maestro de guitarra Lee Denson en 1960, cuando se acercó a la Iglesia, gracias a su esposa Mary. Una vez escrita, Lee pensó en quien pudiera grabarla para así dar una proyección a lo que estaba ocurriendo en Fátima, y pronto pensó en su amigo Elvis. El autor quiso esperar hasta 1967 cuando se cumplían 50 años de las apariciones, pero entonces Elvis no pudo grabar la canción. Finalmente, el sueño de esta canción se hizo realidad en 1971.
Años más tarde, el propio San Pablo VI bendijo esta canción, y el propio Denson tuvo la alegría de poder interpretarla en el propio santuario de Fátima y en el Carmelo de Coimbra, donde estaba sor Lucía, una de las tres videntes.
Esta es la letra traducida al español de esta canción:
Oh, Bendita Madre, te rogamos, gracias por el milagro de tu Rosario. Solo Tú puedes sostener la bendita mano de Tu Hijo el tiempo suficiente para que el mundo entienda. Dios te salve María, llena eres de gracia, que el Señor esté contigo. Bendita seas entre las mujeres y bendito sea el fruto de Tu vientre, Jesús. Oh, Santa María, querida Madre de Dios Por favor ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte y te agradezco nuevamente por el milagro de tu Rosario. María, Salud de los Enfermos, ruega por nosotros.