Uno de los problemas muy frecuente, que lo sufren tanto los hombres como las mujeres, es el problema de la piel grasa. Esto puede deberse a factores genéticos, hormonales, problemas de estrés, por el cambio de temperatura ambiental, pero en gran parte la principal causa es por lo que comemos. Y hoy en día que pasamos largas horas en casa, y no controlamos la ansiedad de comer, este puede ser ese detonante de tener problema en la piel. Para ayudarle a cuidar ese malestar, le damos tres practicas mascarillas para que las ponga en práctica en casa.
Mascarilla para quitar el brillo del rostro
- 2 cucharadas de avena
- 2 cucharadas de leche.
Preparación
En un recipiente coloque los dos ingredientes y mézclelos. Con ayuda de una brocha o con las manos distribuya la mascarilla por el rostro. Deja actuar durante 10 minutos y retire. Esta mascarilla es ideal para quitar brillos e hidratar sin engrasar.
Mascarilla hidratante
- 1 cucharada de yogur
- 1 cucharada de miel
Preparación
En un recipiente coloque el yogur (de preferencia natural) y mezcla con la miel. Con el rostro limpio, aplique con movimientos circulares haciendo hincapié en las áreas más grasas o con más cantidad de granitos. Deje actuar 15 minutos y luego retira con agua tibia. Aplica una crema hidratante y repite, al menos, dos veces a la semana.
Mascarilla exfoliante
- 2 cucharadas de azúcar
- 1/2 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de jugo de limón.
Preparación
Mezcle bien todos los ingredientes y aplique sobre su rostro. Deje actuar por 4 minutos y enjuague con agua tibia. Es importante resaltar que este exfoliante debe usarlo únicamente en la noche, para evitar manchas en tu piel ocasionadas por el jugo de limón.