“Configuren cada vez más su corazón con el de Cristo” les pidió el Papa León XIV a los presbíteros, con motivo del jubileo de los sacerdotes en Roma. En la Arquidiócesis de Tegucigalpa, esta misma experiencia de gracia y bendición, se realizará este próximo cuatro de agosto, coincidiendo con la jornada de santificación del clero y la memoria litúrgica del patrono de los párrocos, San Juan María Vianney.
Encuentro
Comenzarán esta jornada en la antiquísima Iglesia de San Francisco, frente al parque Valle. Allí rezarán oficio de lectura y los Laudes, que forman parte de la liturgia de las horas, oración oficial de la Iglesia. Posteriormente tendrán una prédica y se trasladarán en procesión con el Santísimo Sacramento hacia la Catedral, uno de los sitios de peregrinación en este año santo en Tegucigalpa. El encuentro finalizará con la Eucaristía y el almuerzo, que servirá para fomentar la fraternidad sacerdotal.

Experiencia
El diácono transitorio Carlos Fernando López, “Esta jornada es, además, una oportunidad para recordarnos que entre todas las cosas que hacemos como ministros de Dios, lo más importante es luchar por ser santos.” Para el Padre Orvin David Morales, párroco de la comunidad Nuestra Señora del Sagrado Corazón en el Hatillo, tiene el anhelo que, en esta jornada “el Señor continúe proveyéndonos su misericordia, dándonos ese entusiasmo por el Servicio pastoral, por la atención hacia el pueblo de Dios, cada uno de los fieles. Somos ministros ordenados, pero estamos al servicio”. El presbítero Wilson Canizales espera que, como todo peregrino, “le pedimos al Señor de manera especial para que seamos un presbiterio unido, un presbiterio que apueste por la santidad ministerial, sacerdotal, que sabe que hay un pueblo que lo respalda con la oración, con su alegría y entusiasmo”.
Carlos Fernando López
Diácono transitorio
“Esta jornada es una experiencia que nos ayuda a recordar que el camino al cielo lo construimos en comunidad, por eso tiene sentido que celebremos esta jornada de santificación del clero, porque juntos nos edificamos, nos santificamos y construimos el camino hacia la santidad”
P. Orvin David Morales
Párroco Nuestra Señora del Sagrado Corazón
“Esperamos que el manto protector de María nos continúe también cubriendo. Recibimos de Dios su palabra, para que nos continúe convirtiendo, que continuemos experimentando su misericordia, para llevar la Palabra de Dios al pueblo, para poder consolar con una palabra de aliento, con un consejo, para animar a ese pueblo de Dios a que siga luchando, a que sea un guerrero”
P. Wilson Canizales
Vicario Sagrado Corazón de Jesús
“Creo que esto llama mucho a la gente, cuando nos ve unidos, no solo físicamente, sino como dice el Evangelio, va más allá del amor de hermanos, que puedan decir de verdad, vean cómo se aman nuestros sacerdotes. En torno a su pastor. Por eso es una jornada linda para nosotros, peregrinar, sabiendo y reconociéndonos que también somos pecadores, igual que el pueblo santo de Dios”