
SANTA ROSA DE COPÁN, COPÁN.- El pasado 23 de mayo, en vísperas en la fiesta de María Auxiliadora, el Instituto María Auxiliadora de Santa Rosa de Copán, con 97 años de presencia salesiana en tierras copanecas. Se lograron realizar varias actividades con mucho gozo, fe y devoción en el corazón de cada niña y joven de esta institución.
Las alumnas de la promoción 2025, ofrecieron con cariño la tradicional “Flor a María”, un gesto de gratitud donde se narran las maravillas que Dios ha realizado en sus vidas gracias al auxilio poderoso de la Auxiliadora.
También se vivió con entusiasmo y esperanza una hermosa procesión por las calles centenaria de la ciudad, las “nochecitas marianas” se realizaron bajo la luz de la fogata que evoca la presencia de María que como estrella ilumina cada noche; se realizaron cantos y música, que fueron animados por el Padre Cesar Casaca, Párroco de la comunidad de Las Ruinas de Copán. No pudo faltar la presencia del Administrador Diocesano, Padre Elías Calderón, quien nos animó con sus emotivas canciones.
Celebración
El 24 de mayo, día de la Virgen Auxiliadora, se dio inicio al gran día con el rezo de Laudes, un convivio entre jóvenes de la promoción, maestros y hermanas religiosas. Se celebró la Santa Eucaristía, centro y culmen de nuestra celebración, donde se ofreció el corazón de cada participante a María con fe y alegría. Posteriormente, se vivió una mañana llena de color, música y talento en el festival artístico, demostrando nuestro amor a la Virgen con cada expresión.
Actividad
Por la tarde, las exalumnas se hicieron presente a la casa de María Auxiliadora, para recordar sus hermosos años vividos en esta casa salesiana. La comisión de estas jóvenes organizó una velada con el fin de recaudar fondos para el mantenimiento de la capilla con el hashtag #recontruyendoconesperanza. Si desea apoyar puede hacerlo a la cuenta de Banco Atlántida 00002020586747.