En la conferencia de hoy, Monseñor Nácher compartió reflexiones profundas sobre la importancia de la conversión y el verdadero cambio en la sociedad. Aquí están algunas de sus frases más destacadas:
- Iluminación del Mundo
- “A algunos les gustan más los mensajes confrontativos, pero lo que nosotros queremos es iluminar el mundo entero.”
2. Conversión de Corazones
- “La sociedad va a cambiar a través de la conversión de todos los corazones.”
- “El verdadero cambio viene a través de la conversión de los corazones.”
3. Inquietudes y Realidad Humana
- “Tengamos siempre presentes las inquietudes y participaciones de las personas y no caigamos en reducciones, porque la realidad humana es mucho más amplia.”
- “Las inquietudes de las personas no se reducen a lo que hacen o dejen de hacer las actuales autoridades o las futuras que puedan venir.”
4. Políticos y Percepción
- “Sin darnos cuenta, los políticos nos han hecho creer que solo lo que dicen ellos es importante.”
5. Jubileo y Mensaje de la Iglesia
- “El jubileo y todo el mensaje que la Iglesia transmite de parte de nuestro Señor Jesucristo, alcanza a la plenitud del ser humano.”
- “El ser humano es mucho más, es más grande de lo que algunos nos quieren hacer creer y es allí donde se enciende la luz de Jesús para iluminarnos a todos.”
Estas palabras de Monseñor Nácher nos invitan a reflexionar sobre nuestra propia conversión y el papel que cada uno de nosotros juega en la construcción de una sociedad mejor y más iluminada por la fe.