Realizan maratón para apoyar económicamente a la Escuela Nazareth

Alumnos y personal docente se involucraron en esta actividad solidaria

0
98

 “Tuve hambre y me diste de comer” nos dice el Evangelio de San Mateo (25, 35), esto para entender que, quien ayuda al prójimo sin esperar nada a cambio, recibe la mejor recompensa, y cuando la ayuda es para personas especiales, se fortalece la recompensa.

Actividad

Debido a todas estas necesidades que presenta la Escuela Nazareth de Juticalpa, que atiende a niños con algunas capacidades especiales, se ha llevado a cabo una maratón bajo el lema “Colecta de Amor”, la cual fue acompañada por varios medios de comunicación que se encadenaron a la señal de la Radio Católica de Olancho, la que fungió como emisora piloto.

A este noble gesto se unieron personas particulares que, con botellones, se desplazaron por varios barrios y colonias de la ciudad de Juticalpa solicitando el apoyo. La meta es de 500 mil lempiras y se llegó a recaudar un 75%. Se espera lograr recaudar con lo pendiente en el transcurso de los días, ya que se estarán recogiendo los fondos que posteriormente se recogerán de par- te de las instituciones que lo han prometido. Con el apoyo a esta actividad se estará ayudando a jóvenes a tener la oportunidad de desarrollar habilidades y destrezas que le ayudaran a desenvolverse en la sociedad.

ATENCIONES A LA POBLACIÓN

La Escuela Nazareth, es un centro de educación especial sin fines de lucro que recibe a niños con capacidades especiales en el departamento de Olancho desde hace 3 décadas. Este año se ha incrementado el número de alumnos a casi 110, y se siguen inculcando los valores, destrezas para la vida y educación especial personalizada. Este centro escolar sigue atendiendo a los infantes con diversas especialidades como: Síndrome de Down, autismo, Trastorno por déficit de atención con hiperactividad, personas sordas, con baja audición y visión, problemas de aprendizaje, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí