Diversas regiones de Honduras seguirán afectadas por lluvias de diferentes intensidades debido a la zona de convergencia intertropical, que está interactuando con dos sistemas de baja presión, informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
Uno de los sistemas de baja presión está en las costas del Pacífico de Guatemala y México, mientras que el otro se encuentra en la bahía de Campeche en el Golfo de México. Estos sistemas están generando nubosidad, lluvias y chubascos variados, acompañados de tormentas eléctricas en las regiones occidental, suroccidental y sur, así como en partes de las regiones central y oriental.
Según Cenaos, las precipitaciones más intensas se esperan en los municipios fronterizos con El Salvador y en el sur del departamento de Francisco Morazán. Otras regiones verán lluvias débiles y aisladas.
El oleaje en el Litoral Caribe y en el Golfo de Fonseca (sur) alcanzará alturas de 2 a 4 pies. Además, las temperaturas han descendido en la mayoría del territorio hondureño, oscilando entre 19 y 32 grados centígrados.