El 22 de marzo se realizó el I Concurso de Pintura y Dibujo con el lema “Ama y respeta siempre la vida”, en conmemoración del “Día del Niño no Nacido” que se celebra cada 25 de marzo en el que también recordamos la Anunciación del Señor, solemnidad que nos recuerda el sí de María para poder ser ella la que recibió al Jesús dentro de su ser para luego Él cumpliera su misión de dar la vida por nosotros. La actividad se llevó a cabo en la Universidad Jesús de Nazareth y fue organizada por la Fundación Por más vidas y la Fundación Universitaria Jesús de Nazareth (FUJENA). Con este evento se pretende que, tanto niños, adolescentes y jóvenes, puedan entender el valor que tiene cada ser humano desde su concepción.
Participación
Se contó con 23 participantes en dos categorías: La infantil siendo los ganadores del primer lugar, Aryana Valeria Bueso, segundo lugar Lorna Cecilie Ardón y tercero María Celeste Sandoval. Mientras que en la categoría juvenil el primer lugar lo obtuvo Laura Balvin Ruiz, el segundo, Cecilia María Espinal y tercero Izza Raquel Núñez. El jurado lo integraron Doris Espinoza, Pamela Letona y Marielos Cárdenas, todas ellas miembros de la Asociación de Mujeres Artistas de Honduras (AMAH).
OBJETIVOS CLAROS
1 Trabajo
La Fundación Por más Vidas de Honduras, se trabaja por difundir el valor inherente de la vida humana, a través de la educación en virtudes y valores morales necesarios para salvar a los no nacidos y evitar el aborto. Además acompañan a las madres en situación de vulnerabilidad o con problemas para poder sostener a sus pequeños.
2 Fomentar
Desde la Universidad Jesús de Nazareth, están conscientes que la sociedad hondureña exige cambios sustantivos en la concepción de los procesos educativos a fin de lograr no solo ciudadanos pueda tener conciencia de los temas nacionales y, sobre todo, el respeto a la vida y los derechos humanos, entre ellos el de nacer.