En la Arquidiócesis de San Pedro Sula celebró la Solemnidad de la Exaltación de la Santa Cruz, en dos parroquias que tienen a este instrumento de redención bajos su protección. Una de ellas es la comunidad ubicada en la colonia Tara y la otra es la que está en Baracoa, Cortés. La parroquia La Santa Cruz de la colonia Tara, además de celebrar su feria patronal, también festejó su XXV aniversario, iniciando con la novena, la cual concluyó el 13 de septiembre con la celebración de la Santa Misa, presidida por el Arzobispo Miguel Lenihan, concelebrada por el párroco, padre Abelardo de Jesús Giraldo y el vicario, padre Erlein Mora Ordóñez.
En su homilía, monseñor Lenihan, expresó que “La cruz es signo de victoria, signo de triunfo, por eso el 3 de mayo también lo celebramos. Esta ya no es un fracaso, ya no es un suplicio, es un signo de salvación, de triunfo, de victoria. Cristo, por su Sangre y por su sacrificio, nos ha alcanzado la salvación desde ella. Cuando meditamos el sufrimiento de Jesús, llegamos a la conclusión que, Él subió a ella para salvarnos, porque nos ama” Durante la novena a la Santa Cruz, visitaron, en diferentes días, algunos sacerdotes de la arquidiócesis para acompañar y celebrar la Eucaristía.
1 Acercamiento
La parroquia la Exaltación de la Santa Cruz de Baracoa, Cortés, celebró la fiesta patronal con una Misa oficiada por Monseñor Miguel, donde fue recibido por el párroco Juan José Brizuela, el vicario, padre Miguel Pérez y los feligreses del sector con mucha alegría.
2 Mensajes
Monseñor Miguel en sus homilías expresó que “Recordamos que antiguamente la cruz fue instrumento de suplicio y de muerte, pero después de que Cristo murió en ella, la convirtió en signo de vida, porque Jesús alcanzó la vida por cada uno de nosotros a través de este suplicio.