Realizarán Semana de la Caridad de San Vicente de Paúl en San Pedro Sula

Esta actividad se llevará a cabo del 24 de septiembre al 1 de octubre y se pretende llegar a muchos necesitados

0
315

La parroquia San Vicente de Paúl realizará del 24 de septiembre al 1 de octubre una serie de actividades en el marco de la Semana de la Caridad 2023 que tiene como lema ¡Eres Tierra y la tierra cuidarás! Entre los eventos estará la realización del Bingo Solidario, la que será en la sede del Movimiento Camino a partir de las 1:00 p.m. Las tarjetas tienen un valor de 250 lempiras y se pueden adquirir en la parroquia.

Charlas

Del 25 al 28 se impartirán varias formaciones en el salón Medalla Milagrosa a partir de las 7:00 p.m. donde habrá invitados especiales impartiendo varios tópicos. El lunes, la ingeniera Carol de Funes impartirá la temática “Estado actual de la ecología en Honduras”. El día martes, el ponente será Monseñor Luis Solé Fa, Obispo Emérito de Trujillo, quien hablará sobre la “Raíz Humana de la Crisis Ecológica (Laudato si, cap. III)”.

El miércoles, el Arzobispo de Tegucigalpa, Monseñor José Vicente Nacher expondrá sobre “Una ecología y desarrollo humano integral (Laudato Si, capi. IV)”. Para el jueves 28, estará como invitado el Vicario Episcopal para la Mosquitia, padre Enrique Alagarda, quien abordará el tema “Razones para un Cuidado Responsable de la Tierra: Los pueblos indígenas”.

Eucaristías

El miércoles 27, día de la Solemnidad de San Vicente de Paúl, habrá dos Eucaristías, una a las 6:00 a.m. y la otra a las 6:00 p.m. que será oficiada por Monseñor José Vicente Nacher. Luego se realizará un concierto el viernes 29 de septiembre, organizado por la Pastoral Juvenil de la parroquia San Vicente esto también en el salón Medalla Milagrosa a partir de las 7:00 p.m. La Semana de Caridad de San Vicente de Paúl culmina el domingo 1 de octubre con la kermés a partir de las 7:00 a.m. Este año la Semana de la Caridad de San Vicente de Paúl, en consonancia con el documento del Papa Francisco, Laudato Si´.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí