En el Centro de Cáritas ubicado en Siguatepeque, se llevó a cabo la reunión de los directores diocesanos y representantes de la Comisión Nacional de Misiones (CONAMI) de las diócesis y Arquidiócesis de todo el país.
Las palabras de bienvenida las dirigió Monseñor Miguel Lenihan, presidente de la Comisión Nacional de Misiones. El padre Bernardino Lazo, responsable de misiones a nivel nacional, hizo la presentación de la agenda de trabajo y también dio una amplia explicación sobre la “Cooperatio Missionalis”, que es la que está comprometida con el anuncio del Evangelio.
En la reunión se habló de la importancia de la misión y cada representante de diócesis dio un informe sobre cómo se está trabajando y cuál es la estructura. Se dialogó sobre el himno y los preparativos para el Domund 2023, el plan misionero del 2024 y el Congreso Misionero Nacional. La jornada de trabajo concluyó con la Santa Eucaristía oficiada por el Arzobispo Miguel Lenihan y concelebrada por los sacerdotes representantes.