Más de 70 parejas participaron en el retiro anual realizado por Equipos de Nuestra Señora

0
494

En el año 2008 nace en Honduras el Movimiento Equipos de Nuestra Señora y como cada año, este fin de semana realizaron su retiro espiritual que concluyó con la Eucaristía presidida por Monseñor Vicente Nácher.

Este encuentro es parte de la regla de vida de este movimiento, en esta ocasión participaron más de 70 parejas con el deseo de seguir creciendo espiritualmente.

El momento fue propicio para que el padre Carlos Rubio, asumiera como sacerdote conciliario de este movimiento, servicio que ya lo había realizado en otros periodos, manifestó el presbítero, reto que asume una vez más con mucho compromiso, detalló.

A su vez, resaltó que este es movimiento de parejas que están unidos por el sacramento del Matrimonio para vivir su espiritualidad conyugal y alcanzar la santificación, “Todos estos matrimonios colaboran es sus parroquias, además, ayudan a las vocaciones de la Arquidiócesis, acompañan a los sacerdotes, son servidores cercanos a la Iglesia”. Puntualizó.

También se dio la elección de la pareja responsable de la Región, recayendo el cargo en los esposos Carlos Roberto Arias y Alina Díaz, quienes en un periodo de cuatro años estarán trabajando arduamente para que lograr expandir este movimiento a nivel nacional, ya que por los momentos solo hay presencia en Tegucigalpa y Danlí.

Durante la homilía, monseñor Nácher reconoció el gran aporte que Equipos de Nuestra Señora brinda a la Iglesia, al tiempo que los animó a seguir educando a sus hijos en la fe, porque las familias son la Iglesia Misionera del Siglo XXI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí