Sector San Juan Diego de la parroquia Santo Domingo Savio realiza “La feria de las familias”

0
451

Como parte de las actividades programadas durante el Mes del Matrimonio y la Familia, el sector San Juan Diego de la parroquia Santo Domingo Savio realizó “La feria de las familias” iniciativa surgió hace muchos años con el propósito de juntar a las familias de los cinco sectores de esta comunidad parroquial para que disfruten de diferentes actividades, siendo la Santa Eucaristía el centro de este encuentro.

En esta ocasión se inició con las mañanitas a la Sagrada Familia, seguido el hizo el rezo del Santo Rosario, el programa continuó con testimonios y una catequesis dirigida a las familias y la misión dentro de la Iglesia. Al concluir la Eucaristía las personas pudieron disfrutar de una kermes donde hubo venta de diferentes bocadillos, así como divertidos juegos.

El padre Emigdio Duarte, sacerdote arquidiocesano que colabora con esta comunidad parroquial, dijo que si bien es cierto la actividad es coordinada por la Pastoral Familiar, es importante resaltar que se involucran todos los sectores y todos los grupos de pastoral, como familia en la fe. Además, compartió un consejo “En este tiempo es muy importante preocuparnos por unirnos y fortalecernos como familia en la oración, en la experiencia de amor, en la acogida fraterna, en la cercanía porque si estamos fuertes, unidos y de la mano del Señor, nada de lo que el mundo ofrezca nos va a afectar”.

Por su parte, Rosibel Alonso de Sevilla, coordinadora del sector San Juan Diego, manifestó que la realización de esta actividad a lo largo de los años ha dejado como fruto mucho crecimiento espiritual, unidad de las familias como sector, y ahora con el Sínodo, han emprendido un caminar juntos. “Debemos cumplir los mandamientos y seguir evangelizando a las familias que necesitan conocer más a Dios, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí